domingo, 11 de agosto de 2013

Tu futuro es tu presente y tu presente, tu pasado.

    Escribo esto en mi presente para que lo leáis en el futuro y sin embargo, lo leeréis en el presente cuando lo escribí en el pasado. Es un poco rallante, pero si lo leéis detenidamente lo entenderéis , le encontraréis el sentido y os dará en qué pensar. Por lo menos a mí me ha hecho reflexionar sobre el tiempo.
    El tiempo.
    Algo extraño, abstracto, inalcanzable… fugaz. Piensas en el futuro mientras vives el presente, sin darte cuenta de que el futuro pasa a ser tu presente y que tu presente se convierte en tu pasado.
    Un día, un segundo, un instante… Mientras lo piensas ya ha pasado. No lo puedes controlar, simplemente pasa, se va. Sinceramente, es muy frustrante. Sientes como si estuvieras desperdiciando el tiempo a cada momento, como si no hicieras nada de provecho, pero no es así. Puede que a corto plazo no se note. En un minuto o en un segundo no da tiempo a hacer gran cosa: estar de pie, decir una palabra, ver una estrella… Pero si todos esos instantes los juntas, te das cuenta de que todo tiene sentido, de que haces las cosas por alguna razón, que no malgastas tu tiempo. Puede ser que estés de pie para esperar a alguien, a alguien con quien no te importar perder tu tiempo. Una palabra no es gran cosa por sí misma, pero en muchos minutos puedes decir muchas palabras que pueden cambiar el mundo.
    El tiempo siempre está ahí, imparable, eterno, porque puede que tu tiempo acabe, pero el de otras muchas personas estará empezando.

    Esto da mucho en qué pensar y siento mucho si al final os acabo provocando dolor de cabeza, pero creo que merecía la pena compartirlo. Nunca está de más pensar en las cosas que nos rodean, por muy simples y extrañas que parezcan. El tiempo está en todas partes y muy pocas veces nos damos cuenta de que está ahí.


6 comentarios:

  1. La verdad es que este es un tema en el que pienso mucho, quizá demasiado, hasta que acabo estresándome. Pero creo que tienes razón en este texto que, por cierto, es precioso y creo que es una buena forma de ver el tema: de manera positiva.
    Escribes de una forma muy bonita y captas genial las ideas.
    Que sepas que me ha encantado la primera oración :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de todo yo creo que lo mejor es no pensar en ello, a no ser que pienses de forma positiva, porque sino te puedes hundir en la miseria jajaja

      Eliminar
  2. Yo siempre pienso en eso, mientras escribo estoy en mi presente pero la primera línea que he escrito ya es pasado. El presente es algo efímero y que solo dura un segundo (si nos ponemos a pensar así) mientras que tenemos un gran pasado por detrás y un gran futuro por delante, el presente solo es un tiempo muy limitado pero vivimos en él... Es un tema interesante, y me enseña que hay que disfrutar del presente y no pensar en el futuro tanto jajajaja
    Comedera de coco increíble pero creo que necesaria.
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el relato se me ocurrió sobre la marcha. Estaba escribiendo otra cosa y sin saber cómo, empecé a pensar en todo eso. Le di muchas vueltas y al final pensé en comeros la cabeza también a vosotros jajaja

      Eliminar
  3. Me sentí muy identificada, a veces me asusta pensar en que malgasto mi tiempo, y en que las acciones que cometí en el pasado solo fueron errores y que no podre cambiarlo. Entonces me asusta el presente y el futuro. No quiero cometer mas errores que me cuesten la felicidad


    Me encanta lo que que escribiste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas sentido identificada con mi relato, pero ten en cuenta que si los errores sirven para algo, es para aprender de ellos y además, la mayoría se pueden solucionar :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Free Lines Arrow